para quién está indicada

durante el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre grandes cambios, principalmente para proveer de espacio al bebé y posteriormente prepararse para el parto. El embarazo puede traer asociadas molestias que suelen incrementarse con el paso de los meses y en algunos casos mantenerse incluso después del parto.

El cuidado quiropráctico durante este proceso puede ayudarte a amortiguar los cambios y a prepara mejor tu cuerpo para el momento del parto.

para bebés e infancia

La primera subluxación en nuestra vida puede producirse durante el parto, lo que puede producir irritabilidad e incomodidad en el bebé y durante su desarrollo. Después, las caídas, las malas posturas mantenidas, el peso y los hábitos de vida que se implantan como subluxaciones tempranas durante el crecimiento, pueden ser desencadenantes de problemas en la edad adulta.

En nuestros peques la prevención es vital para su futuro, por eso es importante no esperar a que expresen quejas significativas para realizar un chequeo de su columna vertebral.

para personas mayores

Con el paso de los años el cuerpo va cambiando y las subluxaciones acumulándose. Ser mayor no significa tener que resignarse a no poder vivir con buena calidad de vida. Cuidarnos en esta etapa es de vital importancia para poder disfrutarla. El cuidado quiropráctico para esta edad se adapta de una manera conservadora a las necesidades específicas, con el fin de ayudar a disfrutar de una mayor vitalidad y autonomía.

En la vida laboral

Tanto un trabajo sedentario como uno muy activo pueden ir generando estrés sobre nuestro cuerpo. La inactividad física o los sobreesfuerzos nos llevan a adoptar malas posturas y a olvidar las reglas básicas de higiene postural que desencadenan en desequilibrios musculoesqueléticos. Esto conlleva a la aparición de subluxaciones, que en muchos caso pueden producir síntomas como por ejemplo ser incapaces de mantener las posturas, o las acciones que se nos requieren en nuestro trabajo.

Cuidar nuestro cuerpo y mantenerlo sano es necesario para asumir nuestras responsabilidades de manera cómoda y saludable.

En el deporte

La práctica de deporte demanda un estado óptimo de nuestro organismo. El cuidado quiropráctico puede ayudar tanto si se practica de manera profesional como si se está en fase de iniciación al deporte. Los ajustes quiroprácticos evitan la aparición de interferencias en el sistema nervioso, por lo que puede ayudar a aumentar el rendimiento y evitar daños estructurales.

para todos

La Quiropráctica es la profesión especializada en la columna vertebral. Es beneficiosa para todas las personas, ya sea porque tienen algún problema o porque quieren prevenir futuras complicaciones, mejorar su calidad de vida o simplemente aumentar su rendimiento.

Para prevenir futuras complicaciones y mantener una calidad de vida óptima es importante chequear nuestra columna cada cierto tiempo. Cualquier momento es bueno para decidir hacernos cargo de nuestro estado y comenzar a cuidarnos.